Ibexa DXP 4.4: Un nuevo amanecer para el comercio electrónico B2B

Ibexa DXP 4.4: Un nuevo amanecer para el comercio electrónico B2B

Hoy anunciamos la disponibilidad de Ibexa DXP 4.4. Esta actualización de nuestra plataforma de experiencia digital continúa brindando mejoras a los usuarios finales y desarrolladores. También representa un paso significativo en la preparación de nuestras capacidades de comercio electrónico para el futuro.

Continuamos ejecutando nuestra estrategia para construir las mejores herramientas para ayudar a las empresas en el espacio B2B a tener éxito según nuestra metodología de transformación digital.

Ibexa-methodology-white.jpg

En los últimos años, hemos invertido mucho en la creación de capacidades de experiencia digital, la gestión de datos y las integraciones con funciones como Personalización, Gestión de información de productos, Ibexa CDP e Ibexa Connect.

Sobre la base de nuestra gestión de información de productos (PIM), ya podemos modelar productos y procesos complejos. La siguiente área en la que centramos nuestros esfuerzos es mejorar nuestras características de comercio electrónico para producir una plataforma de comercio sin igual para B2B.

Con Ibexa DXP 4.4 comenzamos a renovar nuestras capacidades de comercio transaccional, comenzando con un núcleo completamente reconstruido para nuestro motor de comercio electrónico. Creemos que este esfuerzo técnico es necesario para que podamos cumplir con nuestra visión. El esfuerzo también es visible en un diseño predeterminado moderno de interfaces de comercio como la gestión del carrito de compras:

4.4_new_cart.png

Con el nuevo paquete de escaparate, también es más rápido implementar flujos como los pagos:

4.4_new_checkout.png

También nos preocupamos por la experiencia del personal de ventas y marketing que trabaja directamente con nuestros productos. Con Ibexa DXP 4.0, introdujimos una interfaz administrativa reinventada que continuamos perfeccionando para mejorar su usabilidad en función de los comentarios de nuestros usuarios. Para aquellos que acaban de empezar con Ibexa DXP, la mejora visual más llamativa es la nueva vista predeterminada en una instalación impecable de Ibexa DXP.

Este nuevo diseño hace que la experiencia lista para usar sea más agradable estéticamente y marca la pauta para crear servicios potentes y fáciles de usar para los visitantes:

4.4_welcome_page.png

 

Más capacidades para los creadores de experiencias

Para los especialistas en marketing y editores, traemos algunas capacidades nuevas para la creación de experiencias. Con los nuevos bloques para el generador de páginas, ahora tienen más opciones para crear páginas de destino atractivas, desde el primer momento:

catalog-block-min.png

Además de los nuevos bloques para la personalización, también tenemos algunas capacidades nuevas e interesantes para el servicio de personalización en sí mismo. En primer lugar, estamos agilizando la suscripción al servicio al automatizar aún más el proceso de nuestra parte, haciendo que sea más rápido y más fácil para los clientes acceder a Ibexa Personalization.

La personalización también obtiene algunos nuevos modelos de recomendación; compra predictiva y recurrente. Estos dos nuevos modelos, basados en un enfoque matemático, brindan recomendaciones aún mejores para los visitantes de su sitio. También hemos agregado la opción de establecer la antigüedad de los elementos para el modelo agregado recientemente para que sea aún más flexible.

A finales del año pasado, anunciamos nuestra solución iPaaS Ibexa Connect para hacer que la creación de integraciones sea rápida y eficiente. Con el lanzamiento de Ibexa DXP 4.4, ponemos Ibexa Connect y la documentación a disposición de nuestros clientes y socios.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para que nuestros clientes y partners descubran Ibexa Connect por sí mismos; Sin ataduras, ya que cada suscripción de Ibexa DXP incluye cinco escenarios. Una excelente manera de comenzar es esta presentación de Sylvain Guittard y Hajo Grossmann que demuestra las capacidades de Ibexa Connect:

 

Nuevas bases técnicas para el comercio electrónico y otras mejoras bajo el mismo techo

Para nuestra audiencia de desarrolladores, hay muchas cosas nuevas para el uso diario que vienen con Ibexa DXP 4.4. En primer lugar, hemos realizado una revisión importante de nuestro sistema de almacenamiento binario con la actualización a una nueva versión del paquete Flysystem. Esta es una actualización de bajo nivel que garantiza que seamos sólidos durante los próximos años en el frente de la capa de almacenamiento.

También estamos realizando algunas mejoras en la calidad de vida al habilitar la actualización de las configuraciones de Fastly VCL directamente desde la comodidad de su línea de comandos. Esta es una característica esencial para los socios que trabajan con Ibexa Cloud, ya que agiliza el proceso de implementación de cambios en la CDN utilizada para atender a los clientes a escala global.

Quienes utilicen Fastly también podrán beneficiarse de Fastly Image Optimizer. Hemos integrado el backend de imágenes Ibexa DXP para permitir el uso de Fastly para la conversión y optimización de imágenes. Permite recortar, cambiar el tamaño y recortar imágenes antes de entregarlas a los clientes. Esto permitirá a sus clientes tener una mejor experiencia y mejorar su SEO al mejorar los tiempos de carga de las páginas.

Finalmente, estamos emocionados de hablaros acerca de nuestra re-ingeniería de Ibexa Commerce. La versión 4.4 agrega una serie de nuevos paquetes de comercio electrónico y deja obsoletos los más antiguos. Para los desarrolladores, esto significa que comenzar el desarrollo de nuevos proyectos comerciales será una experiencia más mejorada que nunca. Para los proyectos existentes, puede continuar usando los componentes heredados según nuestros compromisos de ciclo de vida del producto.

Los nuevos componentes de comercio electrónico que estamos enviando con Ibexa Commerce 4.4 son:

¿Eres partner de Ibexa y quieres saber más sobre estos nuevos componentes de comercio eléctronico? Consulta nuestra presentación del director de ingeniería Adam Wójs en nuestro Portal de Partners, donde también puedes encontrar una variedad de contenido adicional y exclusivo.

Ibexa Global Partner Program

Hazte Partner de Ibexa

En un mundo en el que todo gira en torno a la excelencia en las experiencias digitales de los clientes, puede crear nuevas oportunidades de ingresos, crear experiencias memorables y convertir a tus clientes en lideres digitales con la plataforma de experiencia digital (DXP) abierta y de confianza de Ibexa.

Leer más aquí
Programa de partners de Ibexa

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read