Vista previa de la nueva función Ibexa DXP v4.0: Catálogo de productos - con el poder de un PIM

Vista previa de la nueva función Ibexa DXP v4.0: Catálogo de productos - con el poder de un PIM

El próximo lanzamiento de Ibexa DXP v4.0 presenta nuestra nueva función de catálogo de productos, un componente de gestión de información de productos (PIM) nativo de DXP creado desde cero para ayudar a nuestros clientes a gestionar una gran cantidad de productos distribuidos a través de varios canales de venta en línea. Las empresas se beneficiarán al trasladar todas sus actividades de gestión de información de productos a un entorno basado en Ibexa DXP, lo que permitirá una solución de comercio B2B de extremo a extremo con gestión de contenido, datos de productos, personalización y comercio electrónico desde una única plataforma.

Esta es la primera de una serie de blogs preliminares de tres partes que ofrece un adelanto de las nuevas funciones incluidas en el próximo lanzamiento de nuestra última versión de software, Ibexa DXP v4.0. ¡Manténte al tanto!

Mostrar productos en línea suele ser el primer paso de la transformación digital de una empresa B2B, generalmente seguido de una digitalización incremental de los procesos de ventas para mejorar aún más la experiencia del cliente. Nuestro Catálogo de productos, una característica que se lanza con Ibexa DXP v4.0, tiene el poder de simplificar significativamente la gestión de la información y el marketing de productos para las empresas B2B en todas las etapas de su transformación digital.

¿Qué es un catálogo de productos?

Empecemos con lo básico. Un catálogo de productos es exactamente lo que implica el término: un catálogo que presenta la oferta de productos de una empresa, incluidas imágenes y detalles del producto, como descripción, características, precios personalizados, dimensiones, peso, color, disponibilidad, paquetes, descuentos por volumen y más.

Antes de la era de la digitalización, los catálogos de productos eran físicos, se imprimían al menos una vez al año y se distribuían a muchas audiencias, como clientes, revendedores y socios. No existen beneficios sobre los catálogos de productos impresos que se puedan comparar con los digitales, aparte de brindar una sensación de satisfacción a aquellos que aprecian la apariencia del material impreso.

En los primeros días de la digitalización, los catálogos de productos en línea generalmente no ofrecían más funciones que los impresos, además de aparecer en una pantalla y permitir búsquedas hasta cierto punto.

Hoy en día, el catálogo de productos digitales es un activo de marketing clave que promociona los productos de una empresa en los canales en línea y puede enriquecerse con activos de apoyo como videos de productos, reseñas de clientes y documentos y archivos descargables de todo tipo.

Un catálogo de productos digitales generalmente funciona con un sistema de administración de contenido (CMS) que sirve como centro de contenido de productos centralizado y le permite crear, editar y publicar catálogos de productos, filtrar contenido, estandarizar precios e integrarse con sistemas de pago. Sin embargo, un CMS tradicional no ofrece la capacidad o las herramientas necesarias para abordar la complejidad asociada con la gestión de la información del producto, especialmente para las empresas que operan con cientos o miles de SKU únicos.

laptop with product catalog.jpg

El nuevo catálogo de productos de Ibexa es un PIM nativo de DXP que permite la gestión de cientos de miles de SKU únicos.

El nuevo catálogo de productos de Ibexa es un potente PIM nativo de DXP

El Catalogo de Productos ofrecerá capacidades mucho más allá de permitir presentaciones estructuradas de productos a través de canales digitales, mercados e idiomas. Administrar una gran cantidad de productos puede ser engorroso y es un desafío obtener todos los detalles correctamente. No todas sus partes interesadas deben estar expuestas a todo el catálogo de productos, debe filtrar y segmentar de acuerdo con los perfiles de su grupo objetivo. El precio agrega otra dimensión de complejidad, porque los compradores B2B rara vez pagan el mismo precio por el mismo producto; debe segmentar más y asegurarse de mostrar el precio contractual correcto al comprador correcto.

“Es por eso que el nuevo Catálogo de Productos de Ibexa ha introducido las capacidades de un sistema de Gestión de Información de Producto (PIM). Te permite ejecutar una estrategia omnicanal recopilando, enriqueciendo y distribuyendo datos de productos, creando catálogos dinámicos y personalizados para todos tus canales de venta”, dice Sylvain Guittard, Director de Gestión de Producto de Ibexa.

El Catálogo de Productos, que pronto se entregará de forma nativa en Ibexa DXP, centraliza la gestión de potencialmente cientos de miles de SKU únicos y proporciona una gestión de datos de productos muy simplificada para editores de contenido y propietarios de productos. El catálogo de productos le brinda control total de los datos y precios de sus productos, además de permitirle mejorar las oportunidades de búsqueda y filtrado para sus clientes.

product-catalog-pricing.jpg

La capacidad de fijación de precios personalizada de los catálogos de productos permite una gestión bien estructurada de las políticas de fijación de precios en una interfaz intuitiva que proporciona una visión general completa.

Podrás almacenar información compleja de productos, editar parámetros de productos y definir variaciones de productos y paquetes de productos que se pueden usar para atraer compradores. Se pueden definir estrategias de precios personalizadas para diferenciar los precios en función de sus segmentos de mercado, la organización del comprador o las características individuales de los usuarios finales.

“Los departamentos de marketing y ventas podrán administrar contenido, datos de productos, personalización y comercio electrónico desde la misma plataforma, cómodamente y con la flexibilidad que brindan las capacidades de segmentación”, afirma Sylvain Guittard.

Lee cómo DELABIE, líder europeo en grifería y sanitarios, ha transformado sus catálogos de productos centralizando la gestión de productos en Ibexa DXP >

Se pueden asignar fácilmente diferentes atributos (especificaciones del producto) o grupos de atributos a los tipos de productos con la sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

Los beneficios de un PIM nativo de DXP

Muchas empresas implementan software PIM de terceros para administrar los datos de sus productos y alimentar sus catálogos de productos, pero el mercado PIM está fragmentado, lo que dificulta elegir la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades. El nuevo catálogo de productos se ha desarrollado para que nuestros clientes puedan crear una experiencia de compra verdaderamente fluida, y la redundancia de un sistema PIM externo les ahorrará costos relacionados con la integración, el alojamiento y el mantenimiento. Como parte nativa de Ibexa DXP, les permitirá crear recorridos de clientes intuitivos y relevantes desde una única plataforma.

El CTO y Jefe de Ingeniería de Ibexa, Łukasz Serwatka, destaca los beneficios adicionales de un PIM nativo de DXP: “El tiempo de comercialización de nuestros clientes se reducirá significativamente cuando la información pura del producto se combine con contenido de marketing enriquecido y se potencie con las características de Ibexa DXP para flujos de trabajo, creación de sitios múltiples y traducciones. El catálogo de productos será intuitivo para que lo usen los editores, ya que organizan todas las actividades de marketing desde una sola plataforma, con una sola voz y en tiempo real. Se pueden crear y publicar rápidamente catálogos de productos completos, segmentados y altamente buscables en todas las marcas, geografías y mercados”.

Lee por qué Bertrand Maugain de Ibexa cree que el PIM es demasiado importante para ser independiente >

product catalog - image drag and drop.png

Gestión intuitiva de la información del producto: combine el contenido de marketing y los activos de los medios con los datos del producto de una manera estructurada y sencilla.

Gestiona todos los aspectos de la complejidad del producto y el comercio B2B desde una única instancia: Ibexa DXP

La misión de Ibexa es ofrecer el DXP más versátil para empresas B2B, respaldando la necesidad de nuestros clientes de transformar su configuración de ventas y crear experiencias de cliente superiores en todos los canales. Ibexa DXP se está desarrollando para abordar las necesidades de las empresas en diferentes etapas de una transformación digital, con la escalabilidad y personalización para satisfacer necesidades nuevas y más integrales a medida que la organización madura digitalmente.

Con el Catalogo de Productos, fortalecemos aún más las capacidades de nuestra solución de comercio B2B de extremo a extremo, lo que permite a nuestros clientes administrar los atributos principales de sus canales digitales desde una única plataforma. El catálogo de productos se lanzará con Ibexa DXP v4.0 a principios de 2022 y se entregará como un componente integral con todos los productos de Ibexa DXP; Ibexa Content, Ibexa Experience e Ibexa Commerce. Se agregarán nuevas capacidades al catálogo de productos en versiones posteriores.

Ibexa DXP simplifica los procesos comerciales que consumen mucho tiempo, automatiza los flujos de trabajo e impulsa la eficiencia en ventas y marketing, lo que le permite dedicar más tiempo a sus clientes. Independientemente del producto Ibexa DXP que elija, se beneficiará de nuestro desarrollo continuo de productos y de las mejoras de funciones que se entregan con cada nueva versión de la plataforma.

Si deseas analizar cómo podrías aprovechar tu cartera de productos en una plataforma de experiencia digital avanzada, contáctenos.

 

Imágenes por Shutterstock

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read