Kaliop, nombrado Partner del mes de febrero de Ibexa

Kaliop, nombrado Partner del mes de febrero de Ibexa

La relación entre Kaliop Group e Ibexa se remonta a casi dos décadas, y en ese tiempo la agencia ha construido más de 100 plataformas multisitio con tecnología Ibexa. El grupo tiene su sede en Montpellier, pero la mayor parte de su experiencia con Ibexa se desarrolla ahora en su filial polaca de Słupsk, cerca de Gdańsk. Cada vez más, el centro de gravedad de sus iniciativas comerciales relacionadas con Ibexa se trasladará también a Kaliop Polonia.

Kaliop es nuestro partner del mes de febrero.

El Director Técnico de Kaliop Polonia es Piotr Karaś. Dirige un gran equipo de desarrolladores, de los cuales 10 son expertos Ibexa en activo. "Muchos se han recertificado recientemente", añade Karaś, "y otros van camino de la recertificación Ibexa".

"Aunque Kaliop se centra en arquitecturas web modulares, siempre hay una serie de proyectos para los que las soluciones llave en mano, como el software Digital Experience Platform, encajan mejor. Entre ellos, Ibexa DXP ies la primera opción de la empresa", afirma Karaś. Añade que la principal ventaja de Ibexa es que tiene los puntos fuertes de una plataforma monolítica, pero supera muchos de sus puntos débiles.

"Muchos sistemas monolíticos son un dolor para integrar, pero Ibexa DXP está construido sobre Symfony, que le da una completa extensibilidad y se integra elegantemente con otros sistemas centrales o funcionalidades de terceros". Otra ventaja clave es que las implementaciones de Ibexa suelen tener un tiempo de comercialización muy competitivo, especialmente cuando se trata de proyectos relacionados con contenidos.

"El modelo de contenidos de Ibexa es único en su género", afirma Karaś.  "Y cuando digo contenido, me refiero a la estructura de árbol de Ibexa, las traducciones, los permisos, cómo se organizan las relaciones, etcétera. Lo conocemos a fondo y podemos hacerlo brillar para nuestros clientes, proporcionándoles arquitecturas de contenido extremadamente bien organizadas, seguras, intuitivas, mantenibles y duraderas."

El volumen de trabajo de Ibexa en Kaliop Polonia es una mezcla de clientes locales, como UNICEF y Mazars, la empresa internacional de auditoría, fiscalidad y asesoría, y proyectos originados en la sede del grupo en Francia. El más importante es el fabricante francés, Essilor.

Aunque es el mayor productor mundial de lentes oftálmicas, Essilor no es un nombre familiar para los millones de personas que usan sus productos. Kaliop reorientó los sitios para sus mercados europeos hacia un canal de marketing B2C2B en Ibexa DXP. Para ello, creó un recorrido para el cliente que educa al usuario final sobre los muchos tipos de productos Essilor disponibles y gamifica su elección de lentes, que luego puede compartir con los ópticos que forman parte de la red de distribución de Essilor y sus clientes reales.

"Se trata de un proyecto pionero", afirma Karaś, "y no dejamos de ampliar su alcance. Nos hemos extendido a mercados fuera de Europa, sobre todo a Latinoamérica. Desarrollamos una nueva serie de sitios web para el público B2B de Essilor e implantamos Ibexa como CMS sin cabecera para una aplicación interna de portal de clientes B2B. Otra personalización que hicimos para Essilor fue un motor de segmentación de contenidos basado en los datos de segmentación de Salesforce.

"Esto demuestra lo que es posible si la potencia y flexibilidad de Ibexa DXP son aprovechadas por un socio tecnológico con un profundo conocimiento del sistema", añade Karaś.

UNICEF Poland lleva muchos años trabajando con Kaliop/ Ibexa. "El sitio para UNICEF es algo más que la gestión de contenidos", dice Karaś. "También se pueden comprar productos y donar dinero con pagos únicos o periódicos. Por ahora, esto se hace a través de una integración con una pasarela de pago polaca."

Kaliop Polonia está a punto de completar un enorme proyecto de actualización para Mazars, la principal firma de contables. "Les estamos actualizando de eZ Publish a Ibexa 4.5+", explica Karaś, "una empresa enorme que ha supuesto 600 días-hombre de esfuerzo. Se trata de un sitio multilingüe, con más de 100 países y un importante repositorio de contenidos y usuarios. Lo que hizo que la migración fuera tan compleja es que tuvimos que mantener todo el contenido y los permisos heredados, pero también convertir gran parte del contenido antiguo a las herramientas más modernas de Ibexa, como Page Builder, así como añadir nuevos módulos y personalizaciones."

Karaś no tiene formación comercial, pero sabe que hay un enorme potencial para las implementaciones de Ibexa DXP en Polonia y en el resto de Europa.

"Lo que nos encanta de Ibexa es su creación rápida y eficaz de prototipos. En un par de horas, puedes montar una prueba de contenido informal de cómo la plataforma podría satisfacer los requisitos de un cliente potencial. Puedes mostrar de forma rápida y explícita cómo Ibexa DXP les ayudaría a resolver sus problemas".

Una de las alegrías del ecosistema de partners de Ibexa no es sólo que nos ayudamos unos a otros a vender más, sino también que juntos optimizamos las posibilidades de la plataforma. A lo largo de los años, Kaliop Polonia y Karaś personalmente han creado muchas funciones innovadoras y/o modificaciones de Ibexa.

"Hemos construido un motor genérico para definir y utilizar sofisticadas reglas de validación para Page Builder-páginas basadas o formularios con Form Builder ,” dice Karaś. "También vimos la necesidad de ajustar el núcleo de Ibexa para controlar la priorización de idiomas en la interfaz de usuario del administrador en función del contexto o de la demanda de los editores, permitiéndoles ver los nombres de los contenidos traducidos según sus necesidades temporales".

Kaliop también ha desarrollado y perfeccionado un enfoque único para crear fábricas de sitios, en las que los sitios individuales o grupos de sitios hablan con su base de datos y almacenamientos dedicados. Esto permite reducir mucho el código y la complejidad de las funciones, facilita la desvinculación de sitios y reduce diversos riesgos.

"Es una gran sensación utilizar Ibexa DXP para hacer felices a nuestros clientes, pero también para contribuir al propio sistema, y quizás incluso influir en su evolución. Estamos proponiendo activamente ciertos cambios en torno al sistema de permisos y las traducciones, para los que hemos experimentado una necesidad en el mercado. Y lo que me gusta es que Ibexa está dispuesta a mantener ese diálogo. En eso consiste la colaboración", concluye Karaś. 

Ibexa Global Partner Program

Hazte Partner de Ibexa

En un mundo en el que todo gira en torno a la excelencia en las experiencias digitales de los clientes, puede crear nuevas oportunidades de ingresos, crear experiencias memorables y convertir a tus clientes en lideres digitales con la plataforma de experiencia digital (DXP) abierta y de confianza de Ibexa.

Leer más aquí
Programa de partners de Ibexa

Perspectivas y noticias

NOTICIAS
Desde José Cuenca
23/4/24 12:00 | 3 Min read
PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read