Crea experiencias hiperpersonalizadas con la Plataforma de Datos de Clientes Raptor en Ibexa DXP

Crea experiencias hiperpersonalizadas con la Plataforma de Datos de Clientes Raptor en Ibexa DXP

No hay dos clientes iguales. 

Tienen intereses e intenciones radicalmente distintos y responden de forma diferente a los mensajes que se les envía.

Probablemente ya lo sepas. Y es posible que ya estés trabajando con la segmentación y la personalización, ya sea en tu marketing por correo electrónico, en tus medios de pago o en tu sitio web.

Pero, ¿y si quieres ir uno (o varios) pasos más allá? ¿Y si...?

  • ¿Quieres conocer a tus clientes a un nivel aún más profundo, como sus intereses de marca, su nivel de fidelidad o incluso su valor de vida?
  • ¿Quieres reducir su CPA en las redes sociales de pago asegurándose de que cada mensaje dirigido da en la diana?
  • ¿Quieres asegurarte de que tu sitio web se dirige directamente a cada usuario, cambiando en función de las compras, la función o las pasiones de cada visitante?

Eso es exactamente lo que una Plataforma de Datos de Clientes (CDP) puede ayudarte a lograr - y es por eso que una potentete CDP se incluye en Ibexa DXP v5. 

Esta es una adición innovadora que da exactamente las herramientas necesarias para crear experiencias digitales personalizadas, no sólo en tu sitio web y aplicaciones, sino en todos los canales, incluyendo e-mail marketing, medios de pago, e incluso tiendas físicas. 
Pero antes...

¿Qué es una CDP?

Una plataforma de datos de clientes (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas hoy en día: unificar los datos de los clientes procedentes de todos los extremos de su negocio y transformarlos en información sobre los clientes que sea tangible, medible y procesable.
Integra los datos de los clientes procedentes de canales como sitios web, campañas de correo electrónico, redes sociales, sistemas de punto de venta y mucho más. 
La función principal de un CDP es consolidar estos datos en una visión unificada de toda su base de clientes -y de cada uno de ellos-, lo que le permite segmentar y dirigirse con precisión.



Cómo funciona:

 

  • Unificación de datos: El CDP recopila datos de todos los puntos de contacto con el cliente y los estandariza en un formato coherente.
  • Segmentación de la audiencia: Los profesionales del marketing pueden analizar la base de clientes y crear segmentos significativos basados en datos demográficos, comportamiento, CLV y más.
  • Enriquecimiento de IA: La IA integrada en el CDP predice el riesgo de pérdida de clientes, el valor futuro esperado y otras métricas importantes.
  • Activación de datos: Las audiencias finalizadas pueden activarse en cualquier canal de marketing que elija.


El papel de un CDP en el DXP

Dentro de una plataforma de experiencia digital (DXP), el CDP facilita la entrega de experiencias de cliente relevantes y coherentes.
Simplemente puede crear audiencias en la CDP basadas en datos de todas las fuentes relevantes y conectarlas a páginas o contenidos específicos en la DXP. 
De esta forma, se crea una experiencia completamente personalizada para cada visitante individual basada en su comportamiento y preferencias.

Es importante destacar que la inclusión del CDP en Ibexa DXP v5 significa que obtienes todos los beneficios de un CDP dentro de una plataforma que ya utilizas y disfrutas. 
Se conecta a cualquier otra herramienta MarTech que tenga en su pila, al tiempo que almacena los datos de sus clientes de forma segura.

Características principales de Raptor CDP

  • Vista única del cliente: Acceda a toda la información más valiosa sobre cada cliente de un vistazo.
  • Modelo CLV: Calcule el valor pasado y futuro de cada cliente, así como la probabilidad de que pierda clientes.
  • Creador de audiencias: Cree segmentos precisos y estratificados basados en comportamientos reales.
  • Predicción de bajas: Detecte a los clientes en riesgo y actúe antes de que sea demasiado tarde.
  • Activación flexible: Utilice sus audiencias donde tenga sentido: correo electrónico, anuncios, contenido web, etc.

3 Casos de uso del CDP

  1. Dirigirse a los targets en función de su función y comportamiento
    Identifica si un visitante pertenece al departamento de compras o al de TI basándote en su comportamiento. A continuación, cambia el elemento principal, la CTA o el mensaje en Ibexa Page Builder para adaptarlo a su contexto.
  2. Reactivar clientes valiosos pero inactivos
    El CDP calcula la puntuación de inactividad en función de la próxima acción esperada. Si los usuarios de alto valor se están alejando, active una campaña: un descuento, una nueva función del producto o una oferta personalizada para que vuelvan.
  3. Llega a tus mejores clientes
    Asegúrate de que tu gasto en marketing se destina a tus clientes más valiosos. Encuentra a los clientes que están interesados en determinados productos de alto margen o excluye a los que no merecen el esfuerzo de tu campaña. Incluso puedes dirigirte a clientes parecidos a los más valiosos para atraer al tipo de personas que quieres.

El CDP está disponible en 3 niveles en función de tus necesidades, ya sean:

  • Sólo deseas las funciones básicas de CDP, como la recopilación de datos y la segmentación
  • Deseas ofrecer recomendaciones de productos personalizadas además de las funciones básicas de CDP
  • Deseas el paquete completo, que incluye CDP, recomendaciones de sitios web y personalización y activadores de correo electrónico.

¿Necesitas más inspiración?

Descarga la guía: Plataforma de datos de clientes: Mejor segmentación, personalización más inteligente y resultados más sólidos
 

 

El 10 de septiembre a las 14:00 CET, organizaremos un webinar sobre todas las actualizaciones de Ibexa DXP V5, asegúrate de registrarte ahora: 

 

dxp-v5-circle.png

 

Perspectivas y noticias

SIGNIFICANT NEWS
Desde Karl Stapleton
17/7/25 | 2 Min read
SIGNIFICANT NEWS
Desde Karl StapletonLaura Bjerre Schwalbe
2/7/25 | 5 Min read
SIGNIFICANT NEWS
Desde Karl Stapleton
27/6/25 | 3 Min read