Ahorra tiempo con el último complemento IDE de Ibexa DXP

Ahorra tiempo con el último complemento IDE de Ibexa DXP

Este artículo ha sido coescrito por Tomas Dabrowski y Adam Wójs

Descubre cuánto más productivo puedes ser

Multitarea, asignaciones repentinas, fechas límite, todas pueden suceder de vez en cuando. Para facilitar las cosas, los desarrolladores han inventado entornos de desarrollo integrados (IDE). Históricamente, los IDE servían como editores de código básico con un botón Construir y Ejecutar. A lo largo de los años, se convirtieron en parte de la experiencia en el uso de la tecnología, lo que le permitió concentrarse en implementar la lógica empresarial en lugar de escribir código repetitivo.

Con el autocompletado contextual o la detección y corrección de errores potenciales sobre la marcha, los IDE te permiten ahorrar innumerables horas de trabajo.

20210826 Productivity Stats.png

Uno de esos entornos es PhpStorm, y recientemente hemos creado un complemento Ibexa DXP que amplía sus funciones, para que tú y tu empresa puedan lograr aún más. Crea un proyecto basado en Ibexa DXP con un par de clics, obten ayuda para definir un esquema de base de datos y asegúrate de que todo el código que escribas funcionará en la próxima versión de la plataforma cuando la actualice. ¡Y gana tiempo para sentarse y disfrutar de una taza de café!

Configurar e instalar Ibexa DXP de forma automática

Cualquier servicio digital comienza su vida como un proyecto y lleva tiempo ponerlo en funcionamiento. Con el Asistente de proyectos, ya no tendrás que seguir manualmente las instrucciones de instalación para configurar la instancia desde cero. Bríndale información básica, como la edición y versión del producto, las credenciales del cliente (a menos que estés probando una edición no comercial de Ibexa DXP) y la configuración de Composer, y el complemento descarga y preconfigura automáticamente la instancia.

20210826 Project Wizard.png

En el escenario menos exigente, ahora estás listo para ejecutar el producto. Si necesitas más configuración, el complemento Ibexa DXP para PhpStorm viene al rescate, para que puedas desbloquear su potencial digital o el de tus clientes con menos esfuerzo.

Configura los parámetros con facilidad

Si necesitas usar DBAL para comunicarte con las bases de datos relacionales, no dudes en confiar en el autocompletado contextual que proporciona el complemento. Simplemente coloque el archivo de esquema en el directorio correcto y la función te ayudará a configurar la estructura del archivo de esquema, lo que te ahorrará una gran parte de la molestia relacionada con escribir el código a mano.. 

20210826 Config autocomplete.png

Y una vez que hayas configurado los archivos YAML de Ibexa DXP, llámalo experiencia sin fricciones: comience a escribir las teclas, presione Ctrl / Cmd + Espacio y el complemento mostrará una lista de subclaves relevantes sugeridas, seguidas de parámetros individuales. Por ejemplo, cuando comienzas a configurar SiteAccesses, el complemento te indica los nombres de los comparadores, incluidos los comparadores que ha definido usted mismo.

Nunca vuelvas a fallar cuando crees extensiones

Ya conoces el ejercicio: al expandir Ibexa DXP, clonabas archivos existentes y modificabas su contenido, o copiabas y pegabas el código de la documentación y lo editabas para satisfacer tus necesidades. Con el complemento Ibexa DXP para PhpStorm, recibirás un montón de plantillas de archivo precargadas para varias clases, que incluyen, entre otros, criterios, oyentes, mapeadores, suscriptores, tipos de consultas y visitantes.

20210826 File Templates.png

Una vez que elijas una opción del menú y comiences a trabajar en su código, disfruta de la función Plantillas en vivo que te permite ingresar nombres completos de funciones de Twig mediante el uso de accesos directos que consisten simplemente en un par de letras: escríbelos, presione Tab y ve directamente a configurar los parámetros de la función.

Valida tu código sobre la marcha

Finalmente, el complemento viene equipado con un conjunto de intenciones e inspecciones que te ayudan a mejorar la calidad de tu código. A medida que escribes, el complemento Ibexa DXP para PhpStorm analiza el código y sugiere cambios cuando sea necesario.

20210826 Inspections Examples.png

Por ejemplo, cuando tu código hace referencia a un SiteAccess de forma estática y puede terminar siendo parte de varios sitios, el complemento te ayuda a tener en cuenta el cambio de SiteAccess. O, para hacer que el código esté preparado para el futuro, el complemento comprueba si las firmas de funciones que utilizas siguen siendo válidas. Si están obsoletos, marca la firma como obsoleta y sugiere una versión más nueva.

¿Que es lo siguiente?

Para conocer el complemento en persona, instálelo desde el JetBrains Marketplace: inicie PhpStorm IDE, navegue hasta la tienda de complementos y busque Ibexa DXP. Para obtener más información sobre el complemento, consulte la documentación oficial.

Nos apasiona crear productos que te ayuden a crear experiencias más rápido y puede esperar más mejoras en la herramienta. Si tienes una gran idea para una función que debería agregarse, o le gustaría comentar sobre una función actual, diríjase a the forum y da tu opinión. Nos encantaría saber de ti.

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read