Aplyca es nombrada Ibexa Partner of the Month en Febrero

Aplyca es nombrada Ibexa Partner of the Month en Febrero

La agencia digital colombiana Aplyca es Partner de Ibexa desde hace más de 15 años. En la reciente Ibexa Partner Conference, su fundador y CEO Felipe Jaramillo aceptó el premio Partner Excellence Award a la Mejor Integración del Año por la implementación de un complejo sitio B2B para Terpel, la segunda empresa más grande de Colombia en base a sus ingresos.

Jaramillo no es ajeno a nuestros Premios a la Excelencia; El año pasado, Aplyca ganó el premio al Mejor Proyecto de Cliente  por su trabajo con el American Chemistry Council y Cine Colombia.

Sobre la base de este reconocimiento de Aplyca como partners expertos en implementación, recientemente han abierto agencias en Chicago y Barcelona. “Aunque somos líderes en implementaciones de DXP en Colombia y en algunas partes de América Latina, sabemos que los mercados de América del Norte y Europa son críticos”, dice Jaramillo.

 Aplyca es nuestro partner del mes de febrero.

Jaramillo y su equipo ya están activos en América del Norte, donde la agencia de Chicago liderará la carga de su expansión en los EE. UU. El mercado europeo es nuevo para Aplyca, y España fue un buen punto de partida por dos razones: la afinidad cultural y la creciente demanda entre las grandes empresas españolas de soluciones modernas de gestión de contenido y DXP.

 “Estamos viendo empresas que están pasando de [soluciones] CMS ligeras a una estrategia de transformación digital más ambiciosa respaldada por un DXP como el de Ibexa”, dice Jaramillo. “Queremos hacer crecer el mercado español para que represente más de un tercio de los ingresos totales de Aplyca, y creemos que eso definitivamente se puede lograr en los próximos dos años”.

 Los sitios de referencia de Aplyca para su alianza con Ibexa DXP incluyen Terpel y Cine Colombia. La implementación para la cadena de cines más grande y antigua de Colombia combinó un poderoso DXP con una solución de comercio altamente transaccional que abarcó todo, desde la venta y validación de boletos hasta alimentos y otras compras.

 La distribuidora de gas y energía Terpel es el proyecto insignia más reciente. “Se entregó en cuatro meses y medio desde el inicio, muy rápidamente, especialmente porque necesitábamos cumplir con regulaciones estrictas. La implementación aprovecha ampliamente el Page Builder de Ibexa DXP como lo hemos hecho en el pasado, al mismo tiempo que se integra con los sistemas empresariales internos de Terpel.

 “La empresa tiene 2.500 gasolineras en Colombia, todos son clientes de Terpel. Por lo tanto, son tanto B2C como B2B, pero se enfocan en las ventas B2B, esencialmente en encontrar personas que puedan administrar una estación de servicio, establecer una o co-invertir. También compran gasolina para flotas de camiones”.

Ibexa DXP es ideal para negocios establecidos como Cine Colombia y Terpel debido a su flexibilidad modular, cree Jaramillo. “Lo que valoramos de Ibexa son sus fuertes componentes DXP. La plataforma tiene un conjunto integrado de soluciones todo en uno para clientes B2B que quieren todo, al mismo tiempo que permite a las empresas conservar algunas de sus soluciones existentes en el ecosistema Ibexa”.

Jaramillo está entusiasmado con la incorporación del módulo de plataforma de integración como servicio (iPaaS) porque la mayoría de los proyectos involucran integraciones intensivas en mano de obra con el negocio principal y los sistemas de terceros; Terpel es un buen ejemplo de eso. “Tener una solución integrada para que Ibexa DXP interactúe con sistemas externos es definitivamente un gran paso adelante”, dice.

También da la bienvenida a la capacidad recientemente introducida dentro de Ibexa DXP para aprovechar una plataforma de datos del cliente para las transformaciones digitales. “El mercado todavía se está entusiasmando con esa idea”, dice Jaramillo, “así que vemos que se necesita un componente educativo el próximo año”.

 Continúa: “La personalización es difícil. Lo esencial es que primero cubras la parte anónima. Luego lo amplía para cubrir algunos grupos de usuarios particulares y comienza a expandirse a la personalización desde un punto de vista editorial y de integración.

“Y creo que eso es lo que ha hecho Terpel. Han dado este gran paso fundacional. Cuando está resolviendo problemas de continuidad comercial, desafíos editoriales, está resolviendo grandes problemas de UX. Y una vez que tenga esa base, podrá dar el siguiente paso y vemos a CDP e iPaaS como una próxima generación de soluciones que estos clientes van a considerar”.

La plataforma de crecimiento de Aplyca en Europa, América del Norte y, por supuesto, su mercado local de Colombia es aprovechar su excelente reputación en la entrega de proyectos en asociación con Ibexa DXP.

La nueva agencia en Barcelona está bien posicionada para sumarse a la lista de clientes de Aplyca/Ibexa DXP. “En muchos casos”, dice Jaramillo, “algunos de nuestros clientes colombianos son más grandes que nuestros clientes objetivo en Europa, quienes reconocen nuestra experiencia de varias maneras. Uno es en soluciones multi-país, multi-idioma, multi-sitio; hay mucho interés en eso. Y nuestra capacidad para volver a expandirlo al comercio electrónico u otras soluciones generadoras de ingresos también es algo que hemos visto que reconocen.

“Otro factor que agregaría en la respuesta de los clientes es que Ibexa DXP es amigable desde el punto de vista editorial. Se ha puesto mucho esfuerzo en mejorar la experiencia editorial, haciendo de Ibexa una plataforma que tiene la arquitectura y las bases técnicas para que sea cómoda. Los clientes son optimistas sobre cómo se integrará esta herramienta con su ecosistema, al mismo tiempo que tienen equipos editoriales muy comprometidos y felices”.

El Ibexa Partner Excellence Award es un reconocimiento a todo el arduo trabajo que Aplyca ha realizado para brindar resultados exitosos a los usuarios de la plataforma Ibexa DXP. Pero Jaramillo no se duerme en los laureles; la expansión a España y al resto de Europa es una oportunidad para ayudar a muchas más empresas a lograr sus objetivos digitales y ganar muchos más premios en el próximo año.

Ibexa Global Partner Program

Hazte Partner de Ibexa

En un mundo en el que todo gira en torno a la excelencia en las experiencias digitales de los clientes, puede crear nuevas oportunidades de ingresos, crear experiencias memorables y convertir a tus clientes en lideres digitales con la plataforma de experiencia digital (DXP) abierta y de confianza de Ibexa.

Leer más aquí
Programa de partners de Ibexa

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read