Ibexa amplía las capacidades de su plataforma de experiencia digital (DXP)

Ibexa amplía las capacidades de su plataforma de experiencia digital (DXP)

 eZ Systems, la empresa de Digital Experience, anunció hoy que ha adquirido un software de e-commerce de Silver.Solutions, el proveedor de soluciones de e-commerce especializado en la entrega de soluciones de comercio electrónico B2B. Este acuerdo refuerza la oferta de eZ Systems, cubriendo todo el espectro de experiencias digitales modernas, permitiéndole acelerar el desarrollo de nuevas capacidades de comercio electrónico. 

 

 

“Desde el principio, Silver.Solutions desarrolló su tecnología comercial sobre eZplatform y Symfony, por lo que fue una elección natural para nosotros hacer esta adquisición", dice Bertrand Maugain, co-director general y director de operaciones de eZ Systems. "A diferencia de algunos de nuestros competidores, no estamos agregando una nueva tecnología desarticulada a nuestro portafolio, sino construyendo sobre la base sólida y compacta que ofrece eZ Platform". Añade: "A medida que hemos pasado de ser un proveedor de CMS puro a ser un verdadero proveedor de DXP - donde el contenido, el comercio, la personalización, la interoperabilidad y la extensibilidad son elementos clave - también lo ha sido la necesidad de que seamos capaces de responder a las condiciones cambiantes del mercado de una manera rápida y ágil". 

Silver.solutions, antiguo socio de eZ, desarrolló originalmente su tecnología comercial como una capa adicional sobre la tecnología antigua de eZ. Desde 2017, silver.solutions desarrolló una solución de comercio electrónico que abarcaba eZ Platform v2 y en 2018 se asoció con eZ Systems para diseñar y ofrecer su capacidad de comercio electrónico como parte de la solución eZ bajo el nombre de eZ Commerce. A partir de hoy, numerosos clientes se han beneficiado de las sinergias de tener ambas tecnologías trabajando juntas fácilmente y sin problemas. 

"Nosotros en silver.solutions estamos encantados con esta adquisición ya que eZ Systems tiene los recursos de ingeniería necesarios y la visión para desarrollar aún más el producto principal. Esto nos permite concentrarnos en el desarrollo de complementos de comercio electrónico B2B y adaptar el software para satisfacer las demandas específicas de los clientes. Silver.solutions continuará ofreciendo su actual solución de comercio electrónico silver.eShop. De esta manera, podemos ofrecer dos soluciones a nuestros clientes en función de sus necesidades y estrategia", dice Ania Hentz, CEO de silver.solutions. 

Roland Benedetti, Director de Productos de eZ Systems, añadió: "Cada vez más las empresas necesitan permitir a sus clientes realizar transacciones online de forma fluida, segura y fácil. El comercio electrónico se ha convertido en una parte esencial de lo que las Plataformas de Experiencia Digital necesitan ofrecer. Integrando una solución de comercio electrónico como parte central de nuestra plataforma, podemos ampliar el conjunto de capacidades que nuestro sistema ofrece. En particular, ahora podemos proporcionar fuertes capacidades de integración con los back-ends empresariales como los sistemas ERP y CRM como MS Dynamics, u otros". 

El equipo de silver.solutions apoyará a eZ durante el período de transición y eZ a su vez aumentará los recursos dedicados al desarrollo de más capacidades de comercio electrónico y acelerará la inversión en el desarrollo del software. Como socio experto en comercio electrónico, silver.solutions continuará desarrollando soluciones innovadoras de comercio electrónico B2B y su próspero negocio como proveedor de servicios integrales. 

 

Perspectivas y noticias

PRODUCTO
Desde Nicole Gajda
29/2/24 9:15 | 3 Min read
NOTICIAS
Desde José Cuenca
9/2/24 9:45 | 5 Min read
NOTICIAS
Desde Nadija Gunko
1/2/24 8:47 | 5 Min read